Belleza y salud

Conoce la Murta, una planta con muchos beneficios para tu piel

La murta, es un fruto o baya nativo de Chile y que se encuentra en los espesos bosques silvestres del sur de nuestros país. Tiene características físicas que lo hacen parecerse al arándano pero con la diferencia de su color, el cual es totalmente rojizo. Desde hace mucho que se valoran sus beneficios al cuerpo, algo que reflejan las viejas costumbres de los habitantes originarios del país quienes desde siempre han utilizado a este árbol, incluyendo sus hojas y frutos como parte de sus preparaciones para curar o prevenir ciertos males.

Actualmente a la murta se le han descubierto interesantes características que la han hecho destacar como el oro verde ya que se trata de una planta con características únicas, especialmente pensando en el ámbito de la cosmética y la alimentación.

Dentro de estos descubrimientos, se ha demostrado que la murta posee una gran cantidad de antioxidantes, duplicando con facilidad las concentraciones encontradas en el vino. Además, también se ha descubierto que cuenta con gran cantidad de ácido asiático al cual se le atribuyen una serie de propiedades beneficiosas para la salud y que originalmente se buscaba como compuesto esencial de la Centella asiática. Y no sólo la fruta cuenta con estos elementos que la hacen tan valorada, sino que también sus hojas las que incluso pueden contener una mayor cantidad de antioxidantes y ácido asiático, respecto a la fruta.

Específicamente hablando de los beneficios directos de la murta y sus hojas en cosmética, tenemos la presencia de potentes antioxidantes los cuales reducen el daño provocado por el desgate celular que sufren las células de la piel por el paso del tiempo, otorgando una protección que permite a la células regenerarse y crecer reduciendo el desgaste a mediano plazo. Además, la murta también cuenta con una potente acción analgésica anti-inflamatoria tópica y potenciadora de la cicatrización.

Para conseguir todos los beneficios de la murta en tu piel, te recomendamos probar y disfrutar de nuestras diversas líneas de productos que cuentan con extractos 100% naturales de la murta.

Puedes probar desde ya con nuestra crema multipropósito murta, la cual te permitirá utilizar los beneficios de la murta en tus manos y rostro, la loción corporal murta que con su suave y ligera textura podrás aplicar en todo tu fácilmente y con rápida absorción o también nuestro jabón crema murta ideal para proteger tu piel en la ducha, manteniendola hidratada, suave y revitalizada.