Prensa

Lanzan en Exponor Chile 2015 novedosa línea de productos de higiene y cuidado en base a cobre – Exponor.cl

Un nuevo uso del cobre chileno, extraído en su gran mayoría de la Región de Antofagasta, se dió a conocer durante la realización de Exponor Chile 2015, dónde la empresa nacional Andes Nature lanzó al mercado chileno y extranjero su nueva línea de productos de salud y belleza hechos en base a este mineral.

Así desde hoy están disponibles gel sanitizante, jabones, cremas para el rostro y protectores solares compuestos por moléculas de este metal rojo “los cuales no solo hidratan y protegen, sino que cumplen una función fundamental como es mantener el cuerpo libre de gérmenes, gracias al poder bactericida y antiséptico propio del cobre”, señaló el gerente general de Andes Nature, Christian Pault.

Esta compañía 100% chilena, desde el 2010 comenzó a producir distintos productos de belleza en base a productos nacionales como vino, miel, jojoba, almendras, baba de caracol y un sinfín de productos más “que tuvieron un importante recibimiento en el extranjero, siendo nuestras primeras ventas principalmente en EE.UU., dónde logramos importante alianzas comerciales con Walmart y Sears, quienes nos pusieron en sus góndolas junto a otras importantes marcas internacionales”, sentenció Pault.

CUIDADO EN MINERIA

Fue como tras consolidar su presencia en el extranjero, es que esta compañía comenzó a planificar su próxima incursión en el mercado, siendo el mundo minero su objetivo principal. Para ello y con el propósito de seguir rescatando elementos naturales y chilenos en la producción de sus productos “es que tomamos la decisión de hacer productos de cuidado en base a moléculas de cobre, aprovechando las grandes ventajas antisépticas con que cuenta”, señaló Pault.

Fue así como tras un intenso estudio, se llegó finalmente a lograr la creación de una crema para el rostro en base a este mineral “orientado en su totalidad a las mujeres, ya que junto a las propiedades de higiene, tiene propiedades de rejuvenecimiento y lifting, siendo un cosmético integral que en nada tiene que envidiar a otros similares del mercado”, sentenció.

Pero junto a este producto “y aprovechando que la base de esta línea es precisamente cobre extraído desde Chile, es que además decidimos hacer otra línea orientada a la protección del trabajador minero, creando para ello jabones, gel de manos y protectores solares que están orientados a protegerlos a ellos durante el desarrollo de sus labores en las faenas mineras”, sentenció.

Estos productos 100% naturales, libre de componentes dañinos para la salud y la piel “son una gran alternativa para quienes buscan productos alternativos, pero además hechos con un mineral que ellos mismos extraen, generando un sentido de pertenencia e identificación muy importante que buscamos potenciar”, sentenció.

Artículo original: Lanzan en Exponor Chile 2015 novedosa línea de productos de higiene y cuidado en base a cobre (20 mayo 2015)

Related Posts